¿Qué puso en jaque el suministro de alcohol?

En octubre saltaron las alarmas por la supuesta falta de bebidas espirituosas en España

Nuestro país corría el riesgo de quedarse sin suficientes suministros de bebidas espirituosas, especialmente la más consumidas: whisky, ginebra, ron y vodka. Diferentes factores influyeron en el desabastecimiento, que por unos días sufrieron bares, pubs y discotecas, aunque no llegó a los supermercados. 

Según el director ejecutivo de la patronal Espirituosos de España (FEBE), Bosco Torremocha, se entremezclaron los costes del transporte marítimo (los fletes se dispararon más de un 350% —afectando la llegada de ron desde el Caribe—), el encarecimiento de materias primas (no sólo ingredientes, también vidrio, cartón o corcho, que retrasó lo pedidos de todas las bebidas alcohólicas) y al atasco en aduanas (por el Brexit afectó al Whisky británico) fueron alguno de los causantes principales de esta «crisis».

Sin que ninguno fuese la causa determinante, todo ello en la coctelera supuso una rotura de stock. Desde la hostelería a la distribución y la producción, todos coinciden en que hay aprietos puntuales, pero no hay unanimidad en las explicaciones de las distintas partes.

Lee más información en este artículo de RTVE 

Mobirise

Camarero sirviendo una bebida alcohólica. Fuente: Unsplash

Flaiers Castelló
  • Productora audiovisual independiente especializada en ocio nocturno.

  • Formada por el mejor equipo de profesionales. Lo damos todo para conseguir producciones de la más alta calidad.


Page was started with Mobirise