Flaiers es una productora audiovisual ubicada en Castelló de la Plana. Focalizada en visibilizar cómo ha afectado la pandemia y posterior recuperación al sector del ocio nocturno.
Nos hemos basado en la pronunciación castellanizada de flyer, un folleto publicitario de uso común en pubs, bares y discotecas. Ese papel atrayente que te despierta el interés por probar locales nuevos o aprovechar una oferta.
Por tanto, Flaiers cumple con su etimología de origen e invita a la ciudadanía a conocer una versión desestereotipada del ocio nocturno. Aunque esta vez en formato multiplataforma.
Mediante la realización de artículos divulgativos, reportajes, entrevistas, podcast y galería fotográfica, Flaiers, muestra la existencia de una inquietud en la población que, ciertamente, quiere dar su apoyo a esta industria castigada por los prejuicios.
Ocio nocturno.
¿Quiénes son los organizadores de las fiesta que disfrutamos?
Ocio nocturno. Cuando oímos estas palabras la primera imagen que salta en nuestras cabezas es fiesta: multitud de gente bailando, bebiendo, haciendo ruido, mucha música… Pero, ¿qué hay detrás de toda esta imagen? ¿Quiénes son los responsables de montar la fiesta que luego disfrutamos?
Cuando se inició el proceso de desescalada la industria del ocio nocturno aún esperaba sentada e impaciente a que llegase su turno para volver a abrir las puertas de pubs, bares y discotecas. Mientras tanto, empresarios y empleados demandaban a las administraciones ayuda económica para poder lidiar con los costes fijos que debían ser abonados, aunque no hubiese actividad.
La desescalada iba en aumento, pero el ocio nocturno seguía esperando en la cola, viendo cómo otras industrias, como la hostelería, reemprendían su actividad y abrían sus puertas. El sector nocturno adecuaba sus locales para poder dar la bienvenida de nuevo a sus clientes con la persiana cerrada y con la vista puesta en cualquier subvención que aliviara a las miles de personas que trabajan en la industria.
La necesidad de propietarios y empleados de negocios relacionados con este ocio no era la fiesta, era reactivar su economía: pagar la luz y agua, pagar los sueldos de camareros, seguridad, distribuidores… Volver a abrir los pubs y discotecas no era un simple capricho, sino devolver la única vía económica de mucha gente.
«Volver a abrir los pubs y discotecas no era un simple capricho, sino devolver la única vía económica de mucha gente»
Con Flaiers queremos ahondar y dar luz a la realidad de muchísimas personas que trabajan en el sector del ocio nocturno o relacionado con él. Con el mundo envuelto en una de las mayores crisis de la historia, es tiempo de darnos cuenta de que esta industria no sólo trata de fiesta, sino de gente real que se ha visto en verdaderas dificultades para seguir adelante.
Como productora de contenidos multimedia, la razón de ser de Flaiers es converstirse en una gran empresa de creación, alejándose del concepto de factoría, ya que todos y cada uno de nuestros productos son únicos y distintos.
Nuestra especialización es el ocio nocturno. Des de Flaiers apoyamos y ayudamos a los gran olvidados de la pandemia.
Los integrantes de Flaiers queremos contar historias, volcando en todas ellas nuestro esfuerzo, talento y respeto. Cuanto más brillemos todos de forma individual y colectiva, más brillará nuestra empresa. Y, con ella el sector.
La honestidad profesional constituye el principal valor de Flaiers, junto a la capacidad de plantear historias con visiones diferentes, y nuestro compromiso de llevarlas a cabo.
Nuestro principal patrimonio es la credibilidad y nunca, por muchas dificultades que se tengan, pondremos en peligro esa virtud.
El mayor empeño de Flaiers pasa siempre por desarrollar formatos de calidad para que los productos estén en cada momento a la altura de nuestros clientes y espectadores se merecen.
Siempre atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, estamos abiertos a incorporar cualquier avance que nos sirva de empuje para desarrollar nuestras ideas.
Somos los responsables de forjar nuestro futuro más próximo.
Nuestro equipo está formado por nueve estudiantes de cuarto curso de comunicación audiovisual. Flaiers es un proyecto realizado para la asignatura de Producción y Realización de Hipermedia en colaboración con el periódico El Mundo de Castelló.
Silvia es la figura encargada de dinamizar las redes y ser el enlace entre la organización, sus proyectos y la comunidad online.
«La chica de la ventanilla digital»
Ivan imagina, conceptualiza y da forma visual a las ideas corporativas. Coordina los equipos artísticos para generar el proyecto final.
«No se construye una marca imitando»
Ana es una profesional solvente en el tratamiento de la información. Especialistas de la comunicación, investigación, análisis y divulgación.
«Información real, útil y atrayente»
Dayana compone y encuadra las cámaras de rodaje para cine, televisión y vídeo. Su trabajo es fundamental para todo, se trata de una prolongación «pensante» de la cámara que toma todas las decisiones.
«¡Prevenidos!»
Mariola es la responsable de controlar los diferentes recursos para la creación de una pieza grabada. Su trabajo se extiende hasta la promoción, transmisión y comercialización del producto.
«¿Qué necesitas? Yo te lo consigo»
Ester es una profesional con gran experiencia en fotoperiodismo y retratos. También ha trabajado cubriendo diferentes tipos de eventos.
«El otro lado de la verdad, de eso dan testimonio las fotografías»
Juan conoce bien las distintas técnicas de grabación y edición de sonido. Como ingeniero es hábil en el uso de equipos de audio sensibles y experto en utilizarlos para producir sonido de calidad.
«¡El audio sí importa!»
Mayre entiende esta nueva técnica de aprendizaje. No crea juegos, sino que simula y aplica sus mecánicas en entornos de puntuación-recompensa-objetivo.
«Hemos venido a jugar, a optimizar tus estrategias»
Belén se encarga del sitio web y del posicionamiento en buscadores. También es la directora de los contenidos del blog de contenido periodístico, actualizado y novedoso.
«De diseño sencillo y palabras clave»
Made with Mobirise web software