Dueños del Pub Terra
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la concesión de ayudas directas a las personas que se vieron obligada a cerrar su actividad por las restricciones de la Covid-19.
Estas ayudas proceden de los 1,43 millones del Pla Reactivem Castelló-Empreses de la Diputación de Castellón, de los cuales, 500.000 se destinan al plan de ayudas al ocio nocturno y el resto se han sumado al excedente del Plan Resistir para lanzar una cuarta fase de ayudas. Para la alcaldesa de Castelló, Ampara Marco, la ayuda contribuye a un sector que se ha visto obligado a cerrar durante meses a causa de la pandemia y que ha sufrido las consecuencias económicas de esta emergencia sanitaria y social.
Por cada persona autónoma o persona jurídica que haya solicitado la ayuda se le otorgará la cantidad de 10.000 euros para invertir en su negocio. Serán beneficiarios, las personas autónomas o empresas, personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas que desarrollen actividad en locales tales como discotecas, salas de fiesta, karaoke o pubs, que se hayan visto afectados por la suspensión forzosa de su actividad por aplicación de la normativa sanitaria.
Un sector que estuvo malviviendo durante 13 meses a causa de las medidas de contención de la pandemia, por el cual se desataron las protestas el del 13 de abril de 2021.
Accede a las bases de Reactivem Castelló aquí
Designed with Mobirise