En este reportaje no hay ni buenos ni malos, no hay un blanco y un negro.
Aquí solo hay un compendio de imágenes que reflejan lo que el objetivo captó durante unas cuantas noches viviendo el reencuentro del ocio nocturno con la sociedad de Castellón.
El reportaje fotográfico que se presenta a continuación bien poco tiene que ver con aquello que originalmente fue. Al plantear una pequeña aproximación a lo que sucede en el ocio nocturno en esta etapa post pandémica en la ciudad de Castellón, se entendió el contexto desde la perspectiva errónea debido a que se presuponía el total cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat Valenciana. Esto no significa que no las cumplan porque los locales no quieran. En ocasiones, según cuentan los propietarios, las medidas y recomendaciones de las autoridades son tan ambiguas que es difícil determinar qué es lo que realmente quieren.
«Esto no significa que no las cumplan porque los locales no quieran»
Al llegar a los locales vacíos se percibe lo que deja de ser. Simbólicamente se puede atisbar a los camareros que no trabajan, a los empresarios que no facturan y a los consumidores que no disfrutan de la noche. En un primer momento se podría entender que este no es un mal tan grave como los que se vivieron al principio que tuvieron una directa repercusión en la vida de todos. Sin embargo, como otros sectores, los meses de cierre han acarreado deudas y gastos que han ahogado a los principales promotores de la noche de Castellón.
«Los meses de cierre han acarreado deudas y gastos que han ahogado a los principales promotores de la noche»
Las ayudas no llegaban y la única manera de continuar era abriendo sus locales con la intención de no perder tanto dinero que teniéndolo cerrado. Así se abrieron, tras trece meses, los pubs, discotecas y locales de ocio nocturno de Castelló. Contratar a más personal para controlar mejor el aforo era extremadamente complicado por el gasto que suponía. Aún así, muchos hicieron el esfuerzo pero esta solo es una parte. La gente solo quiere pasárselo bien a pesar del covid. Es por ello por lo que muchas veces se olvida la mascarilla y la distancia de seguridad. Querer volver a ese pasado es el anhelo de muchos, eso se muestra en el reportaje también. Algunos cumplen y otros no, no por falta de recursos o por falta de información. Realmente sería atrevido decir el por qué.
«La gente solo quiere pasárselo bien a pesar del covid»
En este reportaje no hay ni buenos ni malos, no hay un blanco y un negro. Aquí solo hay un compendio de imágenes que reflejan lo que el objetivo captó durante unas cuantas noches viviendo el reencuentro del ocio nocturno con la sociedad de Castellón.
Mobirise free software - Details here